Portada  |  22 mayo 2020

Preso se hace famoso en Tik Tok por su blog de cocina desde la celda

Se trata de un hombre condenado a prisión perpetua por un asesinato.

Redes

Lo condenaron a prisión perpetua cuando tenía 18 años y ahora a los 31 cobra fama en las redes sociales gracias a un blog culinario.

Es la historia de Jeron Combs, de California (Estados Unidos), quien cumple una pena de 70 años de cárcel más una cadena perpetua por un asesinato en primer grado.

El preso creó un canal de Tik Tok y comenzó a publicar videos cortos sobre recetas de cocina, con lo que sumó más de 164 mil seguidores y 1,4 millones de "Me gusta".

Desde su celda, el "tiktoker"usa partes de una olla eléctrica que las adhiere a su cama metálica, dando como resultado una plancha.

Debido a las reglas del penal, el recluso solo puede emplear alimentos envasados, con los que ya ha preparado diferentes platos que incluyen burritos, hamburguesas y tacos.

Según Combs, aprendió a cocinar en prisión y comenzó a preparar su propio alimento al sentirse insatisfecho con la comida de la cárcel.

También afirmó que no solo prepara platos para él, sino también para su compañero de celda y amigos en el módulo.

De acuerdo con Combs, a veces no cuenta con los ingredientes necesarios y entponces recurre a otros detenidos y con todo lo reunido se las ingenia para elaborar una receta.

El reo dijo que con su blog además busca mostrar al público un lado poco conocido de la vida en prisión, sobre todo para erradicar la idea de que solo hay violencia.

Comentarios