Portada  |  22 enero 2017

Polémica por un youtuber que le dio galletas con dentífrico a un indigente

Se trata de ReSet, que cuenta con más de un millón de suscriptores. El joven de 19 años pidió disculpas y eliminó el video de su canal.

Redes

Un joven youtuber quedó en el ojo de la tormenta, luego de publicar un video en el que le da galletas rellenas con dentífrico a un indigente.

Se trata de ReSet, un joven español de 19 años que cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de YouTube y a quien le propusieron un reto que causó la indignación de los internautas.

Un usuario lo retó a que cambiara la crema de las galletas Oreo por pasta de dientes y se lo diera a alguien por la calle. El youtuber decidió combinar ese reto con otro que consistía en darle dinero a alguien necesitado.

Así, después de poner dentífrico dentro de dos galletas, salió a la calle en busca de un sin techo. Cuando lo encontró, le ofreció un billete de 20 euros  acompañado de las galletas.

En el video el joven se va y confiesa sentirse mal por la broma. “Mirando el lado positivo, eso le ayudará a limpiarse los dientes, que supongo que no se lava los dientes desde hace un par de días o desde que se volvió pobre”, dice.

Tras la polémica que generó la “broma”, el youtuber pidió disculpas y eliminó el video de la plataforma de YouTube. El joven fue criticado hasta por sus “colegas” de las redes y el video fue puesto a disposición de las autoridades del Observatorio de delitos de odio contra las personas sin hogar.

Comentarios