Portada  |  18 julio 2018

Polémica en Neuquén: quieren multar a las personas que les den de comer a los perros de la calle

La municipalidad envió una cédula a varios vecinos que advierte que está prohíbido alimentar perros de la calle, ya que será interpretado como un "abandono".

Redes

"Está prohibido el abandono de mascotas en vía pública, término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundo", dice el texto que recibieron varios vecinos de la ciudad de Neuquén en una cédula enviada por parte de la municipalidad local.

La viralización del comunicado que advierte que está prohíbido alimentar perros de la calle, ya que será interpretado como un "abandono", provocó una enorme polémica en las redes sociales. "¿Es joda ésto?? ¿No podes darle de comer a un callejerito? Y que recomienda?? Dejar que mueran de hambre??", escribió una persona enojada en Facebook.

La cédula fue enviada por la Subsecretaria de Medio Ambiente, a cargo de Silvia Gutiérrez, notificaron a diferentes vecinos de la ciudad,  y posteriormente, multados.

En el texto enviado por la municipalidad, también se le notifica a los vecinos que "se encuentra en vigencia las ordenanzas Nº 11036 y 11341 las que establecen la prohibición de la permanencia de perros con dueño deambulando sueltos por la vía pública o en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Además establece la obligatoriedad de que los dueños recogan las heces de sus mascotas".

FUENTE: La Mañana de Neuquén

Comentarios