Portada  |  14 febrero 2018

Niños bailan una chacarera para su bisabuela con Alzheimer

Luca y Luz emocionaron a su bisabuela bailando la “Chacarera del Violín” en la habitación del hospital donde se recupera de una cirugía de cadera.

Redes

En el video compartido por Marcelo Tinelli, María Asunción Railef, de 88 años, que padece el Mal de Alzheimer y se recupera de una operación de cadera, observa con agrado el baile de sus bisnietos Luca Verminetti y Luz Figueroa, hijos de una familia que se define “folclórica de sangre”.

Sucedió el sábado en la clínica San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Lali Romero, mamá del nene y tía de la nena, lo compartió en las redes sociales y no paró de recibir elogios.

“Mi papá tiene un grupo: Los Hermanos Romero; yo bailo desde los 9 años y hoy tenemos un grupito de danzas”, explicó Laura a Nuevo Diario.

Para María Asunción, su abuela, no es novedad verlos bailar y es algo que ama. “Y así le bailen la misma chacarera la hacen feliz porque disfruta de algo por lo que ella siempre luchó: para que no se pierda la tradición en la familia”, señaló.

La anécdota recuerda una escena de la película animada "Coco", en la cual Miguel canta la canción "Recuérdame", que el papá de su abuela Coco le compuso cuando era pequeña para que no lo olvide.

En otras épocas, la abuela cantaba folclore, incluso hoy cuando escucha “Zamba de mi esperanza” tiene gratos recuerdos, a pesar de su Alzheimer.

Por eso, tanto hijos como nietos y bisnietos llevan música y danzas a su ser querido, aún en el sanatorio.

Comentarios