Portada  |  18 julio 2020

Nació en su casa en plena pandemia y su papá contó el minuto a minuto en redes

El usuario de Twitter, Mariano Heller, contó en la red social cómo fue que su hija Martina nació inesperadamente en el su casa. El relato se convirtió en tendencia.

Redes

Mariano Heller usó su cuenta de Twitter para contar el minuto a minuto del nacimiento de su segunda hija Martina quien llegó al mundo 1:52 del sábado en su casa, en medio de una pandemia mundial. 

El relato comienza con una foto del final feliz del parto con la beba en brazos de su mamá Fátima ya en el hospital, pero el nacimiento fue insólito. 

Al principio, con la primera alerta de su mujer, el no se preocupó demasiado porque creyó que eran los movimientos habituales de un bebé en las últimas semanas de gestación. "Le dije que se relaje que seguro que se estaba acomodando pero que vaya calculando el tiempo de las contracciones con una aplicación que habíamos bajado".

Al ver la situación de dolor y contracciones, junto al aviso de la aplicación, se preocupó y llamaron a la partera."Fati gritaba y decía que sentía que iba a nacer, que prácticamente sentía la cabeza. Emilia increíblemente seguía durmiendo en el cuarto de al lado. De hecho nunca se despertó", contó sobre la situación y la calma de su otra hija. 

Pero todo fue inmediato, la bebé comenzó a nacer sin esperar a que sus papás pudieran llegar al hospital. 

"Ahí salió la cabeza! Qué hago ahora? Tiro? Nono. Va a salir sola. Y ahí Fati metió un pujo más y escupió a la criatura. 1.52 hs", fue lo que relató Mariano sobre cómo se vivió el nacimiento. 

Luego todo fue preocupación para saber si la beba estaba bien de salud y si respiraba. 

Una vez nacida, la dificultad fue trasladarla a urgencias de un hospital para revisar la salud de la recién llegada al mundo.

"Al toque llegó la ambulancia con dos muchachos encantadores que demoraron un poco mucho en qué les den la autorización para poder hacer el traslado. Por suerte finalmente se la dieron y arrancamos en ambulancia para la suizo"

La escena del nacimiento quedará para la historia familiar, con todo los detalles insólitos que puedan imaginarse. 

"Recién ahora, alguna horas después me está bajando un poco la adrenalina y es como si me hubiera pasado un camión por encima. Las chicas están en la cama de la clínica. Martina ya se prendió a la teta", contó Mariano para finalizar el relato de que, a pesar de la situación en donde llegó su hija, todo salió bien. "Bienvenida Martina" fue tendencias por algunas horas tras el relato.  

Comentarios