Portada  |  16 noviembre 2017

México: una diputada pide que el reggaetón sea patrimonio de la humanidad

"Sobre un video que circula en redes sobre una supuesta propuesta de reggaetón, es una parodia. No es mi voz", tuvo que aclarar la propia legisladora tras la polémica que desató la iniciativa.

Redes

El nombre de una diputada de México se viralizó en las últimas horas luego de que comenzara a circular en las redes sociales un video en que la legisladora pide que el reggaetón sea considerado “patrimonio de la humanidad” y que “Wisin, Bad Bunny, Yandel, Daddy Yankee y por supuesto, Luis Fonsi” sean reconocidos por su construcción.

El video, que en la gráfica aclara que se trata de una parodia, fue publicado este miércoles por Carlos Chavira, un productor e influencer originario de Chihuahua, y aunque muchos pensaron que se trataba de un pedido verídico, es en realidad parte de una parodio que despertó una verdadera polémica en México.

Tal es así que la diputada tuvo que desmentir la autenticidad del video mediante otro video en el que aclara que no es su voz. La implicada en el insólito escándalo es Cristina Jiménez Márquez. Su imagen aparece en un video, donde una voz sostiene: “Hemos elaborado la siguiente iniciativa, algunos no le toman importancia a este tipo de canciones como se lo merecen”.

El video en Facebook acumula 2,7 millones de reproducciones y fue compartido más de 51.000 veces en las primeras 24 horas después de su publicación.

Márquez aseguró al sitio Verne que analiza la posibilidad de pedirle a Chavira que baje su publicación, ya que muchas personas no se dieron cuenta de que se trata de una parodia y no una iniciativa real. “Estamos en contacto con Chavira y podríamos pedirle que lo baje, ya que muchos creen que es real e incluso hay periodistas que lo dieron como cierto”, dice vía telefónica.

El productor chihuahuense publicó un segundo video donde explica que una reportera mexicana dio el contenido del video como verídico. “Esta periodista vio mi parodia, pensó que era real y lo publicó como si fuera cierto”.

Comentarios