Portada  |  15 marzo 2018

"Menos barreras y más amor": el video de dos nenes que conmueve a Santiago del Estero

Juan Pablo tiene una discapacidad motriz, pero eso no le impide ir al jardín y jugar al fútbol con sus compañeros. Las imágenes se viralizaron rápidamente y se convirtieron en un ejemplo de amor, amistad y solidaridad

Redes

El video, que se viralizó en las últimas horas, conmueve a Santiago del Estero. Allí se ve a Juan Pablo y a su amigo Salvador jugando al fútbol en el jardín. Los dos están en sala de cinco, y a pesar de las diferencias son un ejemplo de amor, amistad y solidaridad.

Juan Pablo nació con una dificultad motriz, sin embargo eso no impidió que desde los dos años asista al jardín de la escuela Big Ben en la capital de la provincia. "El desarrollo físico de Juampi demora un poquito más, pero eso no impide que su constante aprendizaje intelectual", cuenta María Gabriela Dángelo, la directora de nivel inicial, a telefenoticias.com.ar.

En las imágenes que se viralizaron en la provincia, y de a poco va a sorprendiendo a todos los argentinos, se ve a los dos chicos jugando al fútbol... y muestra como Salvador juega con su amigo, le tiene toda la paciencia del mundo y lo ayuda a integrarse.

"Menos barreras! y más amor! cada día nos emocionan estos pequeños, ayudandose y acompañandose demostrando sus valores y amistad!", escribió Eugenia Chazarreta, la maestra de los chicos y quién compartió el video en las redes sociales. 

"Dentro de nuestra escuela, los valores son muy importantes. Antes de enseñar establecemos vínculos con los chicos. Lo más importante es que aprendan a ser solidarios, libres y responsables, el resto viene solo", explica la directora.

Comentarios