*

Próximo vivo 20:00 hs.

Portada Redes  |  13 octubre 2017

Lo eliminaron de un grupo de WhatsApp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Sucedió en Bucaramanga, Colombia. El estudiante dijo que se violó el derecho a la no discriminación. “Lo que se piensa es que me sacaron de un grupo de amigos y no. Esto es algo serio”, dijo.

Un caso insólito sucedió en Colombia, donde un estudiante de Derecho fue eliminado de un grupo de WhatsApp y no conforme con la decisión del resto de los integrantes del chat, interpuso un recurso judicial para pedir que lo reintegren.

Se trata de Mauricio Campos Gómez alumno de Uniciencia, en Bucaramanga, quien fue expulsado, según el resto, por sus “posiciones filosóficas”. Tras las repercusiones que tomó el caso, el administrador del chat dijo que “estaba dañando el grupo” y que por eso la mejor decisión fue eliminarlo.

Por ello Campos Gómez interpuso un recurso legal de conocido como "tutela" contra Helio Díaz, porque al eliminarlo –alegó– que se violó el derecho a la no discriminación, pero se lo negaron por Juzgado Sexto Civil Municipal. Según publica El Tiempo, de Colombia, el afectado impugnó la decisión de la Justicia y dijo que insistirá por medio de la apelación.

La Justicia dijo que se trata de un grupo de amigos y no de un canal oficial de la universidad.

“El día 9 de septiembre del año en curso (Mauricio Campos) utilizó el canal virtual ‘WhatsApp’ del Consultorio Jurídico para dar una opinión sobre su pensamiento filosófico sobre diversos debates políticos y sociales que se están presentando en la universidad; sin embargo, el señor Elio Díaz Mantilla, al ver sus opiniones, resolvió, de manera arbitraria y discriminatoria, y sin un debido proceso, expulsarlo del grupo del consultorio jurídico del cual hace parte por derecho propio”.

En relación a ello, Campos sostuvo que el caso se viralizó porque “lo que se piensa es que me sacaron de un grupo de amigos y no”. “Esto es algo serio”, aseguró. El joven dijo que el grupo es un canal de comunicación que utilizan los estudiantes y que allí llegan las notificaciones del día.

“Me veo afectado porque yo soy una persona que tengo que estar al tanto de notificaciones que hace el despacho jurídico de la universidad, porque la universidad no tiene un medio en este momento virtual”, justificó.