Portada  |  20 marzo 2019

Las tres nuevas funciones de WhatsApp que llegan con la nueva actualización

La nueva versión beta de la aplicación apuntan a tres cambios: modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

Redes

WhatsApp tiene tres nuevas herramientas que espera agregar a su arsenal en pocas semanas.

La nueva versión beta de la aplicación apuntan a tres cambios: modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

Modo oscuro: al igual que plataformas como Twitter o YouTube, WhatsApp promete agregar la posibilidad de utilizar la plataforma con colores oscuros, para ayudar a reducir la tensión en los ojos del usuario durante su uso por las noches o en sitios con poca iluminación, además de fomentar el ahorro de batería.

Permiso para grupos: WhatsApp busca entregar mayor control a sus usuarios y para ello desarrolló la posibilidad de negarse a entrar a un chat grupal. Así es, la nueva función promete permitir que cada persona elija si quiere ser invitada a grupos por cualquier usuario, sólo contactos registrados en el teléfono, o simplemente no ser incluido.

Cabe destacar que además de limitar quien puede agregar a una persona a un chat grupal de WhatsApp, cada uno podra aceptar o descartar dichas invitaciones. Estas últimas expirarán después de 72 horas, si no son aceptadas.

Navegador interno: la otra nueva función encontrada en la versión beta de WhatsApp es un navegador propio de la aplicación, que permitirá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma. La aplicación de mensajería ya prometió que si un usuario opta por el navegador de la plataforma, su historial de búsqueda no será accesible ni por parte de Facebook, ni de WhatsApp.

Comentarios