Portada  |  20 febrero 2019

La versión feminista de "Leña para el carbón" que explota en las redes sociales

Una usuaria publicó en las redes sociales una versión "contra el patriarcado" de la canción del verano y se volvió mega viral.

Redes

"Leña para el carbón y que arda el patriarcado hoy", dice la versión feminista que publicó en Instagram la usuaria @agusarcoiris de la canción del verano, "Leña para el carbón".

Al ritmo de su ukelele, la artista viralizó en las redes sociales una versión diferente del tema que suena en todos lados. "Está canción está gomeando todas las fiestas y me pareció que le hacía falta un pequeño cambio a la letra. Espero que les guste y la puedan bailarrrr con sus amigues", escribió la joven al publicar el tema. ¿Qué opinás de la letra? 

TAMBIÉN PODÉS VER: La familia rosarina, con abuela incluída, que bailó "Leña para el carbón" y se volvió viral

Ver esta publicación en Instagram

Hoy #19F, salimos a las calles nuevamente para exigir Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En un estado que no puede garantizar siquiera que todxs entremos, sabemos que la pelea que damos es más allá de exigir, y que salir a las calles es un momento más. Nos planteamos que lo que no hagan lo vamos a hacer nosotrxs, pero eso no quita que no salgamos hoy, un día más, a encontrarnos y seguir pensando a dónde vamos, y como lo vamos a hacer ✊🔥 Frente a todo esto, buscamos unidad, sabemos que la pelea es de clase, y que tenemos que estar TODXS a la altura. Por eso esta canción lo único que busca es repensarnos un poco más. El término Feminazi no nos representa, y es importante que entendamos que no podemos seguir dividiendonos entre nosotrxs, cada vez somos más lxs excluidxs de este sistema, y para lo nuevo que haya que armar tenemos que ponerle mucha cabeza ✊ No es #Feminazi es #Feminista así que rescatate ameo que si no le seguimos haciendo el juego al enemigo Acordes: Bm A Am D (primera parte de la canción completa) Bm D G F# (a partir de qué poca, ay pero qué poca...) F# Bm Em A D (y según tú dónde están mis...) La canción se llama Cumbia Feminazi es de la crackkkk de @reneegoust 💚 PD: Disculpen porque se había subido mal como tres veces, creo que ya esta Link de la canción completa en mi biografía 💜

Una publicación compartida de Ukelele feminista 🎤🎸 (@agusarcoiris) el

Comentarios