Portada  |  25 enero 2018

La versión de "Despacito" que una mamá compuso para su hijo especial

Francis es un joven de 22 años con Síndrome de Down que padece autismo, epilepsia refractaria, movimientos involuntarios, celiaquía, catatonía y narcolepsia.

Redes

Sonia Ferloni es la infatigable mamá de Francis Valenzuela, un joven de 22 años con Síndrome de Down y que además padece autismo, epilepsia refractaria, movimientos involuntarios, celiaquía, catatonía y narcolepsia.

Hacia fines de 2016 vio interrumpido su tratamiento cuando su obra social recortó la atención que recibía y dejó de entregarle la medicación.

Leé también: La vida de Francis, en manos de una obra social atrasada en el pago de prestaciones

Apoyada por su familia -incluidos Alan e Ivana, los hermanos mellizos de Francis-, promovió el caso en las redes sociales con el hashtag #YoEstoyConFran y junto a su abogada Silvia Duca inició una lucha en la Justicia para restablecer el servicio de salud que le correspondía a Francis, pese a que había sido dado de baja porque había cumplido la mayoría de edad.

En uno de los clips que publicó para presentar a su hijo, Sonia utilizó la melodía del hit "Despacito" -famoso tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee- con letra propia. Mirálo:

 

Algunas expresiones con las que su mamá emociona:

- "solo pido algo de compresión"

- "mi hijo necesita una oportunidad para que lo ayude a conocer el mundo"

- "yo he dado todo lo que he podido"

- "ponte en mi lugar, es lo único que pido"

- "mi hijo es mi tesoro, yo lo necesito".

Comentarios