*

Próximo vivo 07:00 hs.

Portada Redes  |  11 octubre 2017

La sonrisa de un bebé tras ser operado a corazón abierto

El pequeño Ellis nació con una cardiopatía congénita y tuvo que ser intervenido. La foto junto a su mamá después de la operación dio la vuelta al mundo y conmovió a todos.

Ellis es un bebé que nació seis semanas antes de lo previsto y tuvo que ser operado a corazón abierto debido a que los médicos encontraron que el pequeño tenía una deformación en la pared que divide los ventrículos del corazón.

Después de la operación que a Ellis le dio una segunda oportunidad, hay una foto que dio vuelta al mundo. Y es la del pequeño que sonríe en los brazos de su mamá. 

Cuando el bebé nació los médicos encontraron líquido en sus pulmones y una ecografía reveló que tenía un defecto septal centricular, una cardiopatía congénita, por lo que inmediatamente tuvo que ser operado del corazón.

Stephanie, su mamá, habló con el diario británico Mirror y contó que nada podía prepararlos para lo que iban a tener que enfrentar después del nacimiento del bebé. "Al ser prematuro, era demasiado pequeño para la operación, así que tuvimos que esperar tres meses hasta la operación que le cambió la vida", explicó.

Ellis estuvo seis días internado en el Hospital General de Southampton y ahora tiene que someterse a controles. La fotografía del pequeño a las pocas horas de la operación se viralizó en las redes sociales. "Es un guerrero con un corazón sano", dijo su papá, que fue quien retrató el tierno momento junto a su mamá.

 

Comentarios