Portada  |  13 febrero 2017

La foto de un matrimonio con cáncer terminal que conmovió a Inglaterra

Amigos de la familia iniciaron una campaña para recaudar fondos para los hijos de la pareja, que murió con solo algunas horas de diferencia.

Redes

Mike y Julie, un matrimonio de Liverpool, padres de tres hijos de 13, 18 y 21 años, se enfermaron a la vez cáncer terminal y murieron con solo cinco días de diferencia.

La historia se volvió viral por una fotografía que subieron a las redes sociales sus hijos y está tomada solo unas horas antes de la muerte de su papá, que tenía 57 años.

En la imagen, que conmovió a Inglaterra, tanto Mike como Julie aparecen tendidos en sus camas del hospital St John’s Hospice, dormidos y con goteros de medicación en sus brazos. En un gesto de ternura se dan la mano, acompañándose en sus últimas horas.

Mike luchaba desde hace tres años con un tumor cerebral y falleció el lunes de la semana pasada. Julie, era profesora de primaria, murió en la medianoche del sábado. El pasado mayo se le diagnosticó un cáncer de hígado y riñones que pronto se expandió.

Sus amigos se organizaron para recaudar fondos para sus hijos, con el objetivo de reunir el equivalente a 60.000 euros. Sin embargo, las donaciones se aceleraron tras la publicación de la fotografía y el lunes por la mañana habían alcanzado los 153.000 euros.

Los hijos del matrimonio, que quedaron a cargo de sus tíos, aseguraron estar "desbordados" y muy agradecidos: "Un enorme abrazo para todos los que donaron y nos apoyaron en este tiempo difícil. Realmente lo agradecemos y les queremos decir que nuestra madre sintió un gran alivio al saber que éramos ayudados por los amigos, la familia y extraños de buen corazón".

Fuente: ABC.

Comentarios