Portada  |  29 mayo 2017

Joven muy ebrio es llevado por la policía a su casa y se entera gracias a una "selfie" que publicaron los oficiales

Un taxista alertó a la Policía de Tasmania para que lo ayudaran a meter en su casa a un joven que venía muy borracho de una fiesta. Los agentes le ayudaron a meterse en la cama y decidieron publicar una foto con él para que supiera cómo había vuelto.

Redes

Luego de encontrarse con este joven en estado de total ebriedad, la Policía de Tasmania anzó un mensaje a sus seguidores en Facebook con el fin de alertar a quienes salgan de fiesta de que asignen un conductor para poder disfrutar de su noche sin riesgos. 

"Planea cómo llegarás a casa antes de beber. Así no habrá riesgos para ti, para tu familia, amigos u otras personas de camino", señaló el sargento Fox, que también pidió considerar "la posibilidad de buscar un alojamiento alternativo para la noche, ya sea en la casa de un amigo o en un hotel para garantizar la seguridad".

Según relata la Policía a través de Facebook,  normalmente los agentes no llevan en coche a casa a quienes encuentran bajo los efectos del alcohol, pero "la policía busca un sitio seguro" para aquellas personas.

En esta ocasión, fue un taxista el que alertó a la fuerza policíal. Fue el encargado de llevar al joven a su casa, pero este parecía no querer bajarse del coche, por lo que recurrió a la ayuda de las autoridades. Cuando los agentes llegaron a la dirección que el taxista les había ofrecido, tomaron al joven, lo metieron en la vivienda y esperaron a que llegara un amigo para hacerse cargo de él.

Como no estaba en las mejores condiciones, los agentes decidieron aprovechar la oportunidad y hacerse una 'selfie' para que la mañana siguiente el joven supiera cómo llegó a casa, dado que creían que debido a su estado no sería capaz de recordarlo.

La historia fue compartida en Reddit por un amigo del joven ebrio, una publicación que la Policía ha utilizado para convertirla en una advertencia.

Comentarios