Portada  |  15 agosto 2018

Echaron a una nena discapacitada de un restaurante de Palermo por su perro guía

La madre de la menor, que padece Síndrome de West, denunció la actitud del negocio a través de Facebook. La respuesta del local de comida.

Redes

Una nena de ocho años pasó un horrible momento junto a su familia en un restaurante de Palermo al ser echados por el encargado al notar la presencia del perro lazarillo. "Fui a cenar con mis cuatro hijos, la más chica es discapacitada y tiene un perro lazarillo y el encargado o el dueño me echó", escribió Laura Fernández Lugli en Facebook relatando lo que le había sucedido a su hija Lola.

"Por favor difundir! Ellos son perros de asistencia para personas discapacitadas. En este caso mi hija, con Síndrome de West Y TGD. Ayudame a concientizar para que no nos nieguen más la entrada a lugares con nuestros hijos o familiares o en primera persona", escribió la madre de la nena.

En el posteo, la mujer compartió el comentario que dejó en la página oficial del restaurante: "Impresentables [...] Le mostré el carnet. Todo. Es oficial. Los comensales se enojaron con la deplorable actitud. Hay una ley 26.858! El encargado o el dueño me echó. Andate! Delante de mis hijos! [...] La verdad nos arruinó la noche. Llamé a la policía, hice la denuncia por discriminación. Violó los derechos del menor y discapacidad, más la utilización de perro lazarillo. Son una basura!!".

Luego de la difusión de los hechos, el restaruante Rey del vino sacó un comunicado en su cuenta de Facebook: "Estamos al tanto y nos entristecen los lamentables hechos ocurridos en nuestro local en el día de ayer viernes por la noche. Desde el Rey nos importa que cada uno de nuestros clientes y amigos se sientan bienvenidos, a gusto y como en casa.
Ya estamos tomando las medidas pertinentes con cada uno de los integrantes de nuestro personal para que esto, así como ningún otro hecho lamentable vuelva a repetirse".

Comentarios