Portada  |  05 diciembre 2017

Increíble ilusión sonora se vuelve viral: ¿podés escuchar esta animación silenciosa?

Una psicóloga de la Universidad de Glasgow, de Reino Unido, publicó en su cuenta de Twitter un GIF que no tiene sonido real. Sin embargo, muchos usuarios aseguraron escuchar un ruido sordo al contemplarlo.

Redes

Una increíble ilusión sonora volvió locos a todos los usuarios de las redes sociales, con una publicación realizada por una psicóloga de la Universidad de Glasgow, de Reino Unido, en su cuenta de Twitter.

Se trata de una animación GIF en la que aparecen tres torres de tendido eléctrico y una de ellas salta por encima de un cable.

Si bien la pieza no tiene sonido, la profesional, llamada Lisa DeBruine, planteó una pregunta a los usuarios que desató la polémica: "¿Alguien sabe por qué podemos escuchar esta GIF?"

Muchas de las personas que respondieron al tuit viral, que recibió más de 31 mil me gusta y fue compartido más de 16 mil veces, aseguraron escuchar un sonido.


La mayoría de los usuarios coincidieron en que el cerebro humano se ve influenciado por el efecto de la tierra golpeada tras los saltos, lo que lo lleva a “inventarse” el sonido.

Al ver la gran repercusión de su publicación, la psicóloga hizo una nueva pregunta: "¿Qué experimenta al contemplar esta animación GIF?".

El resultado de la encuesta, de la que participaron 248.000 usuarios, es el siguiente: el 70% aseguró que al ver la imagen escuchaba un "ruido sordo", mientras que el 3% de ellos percibió "algo más".

Además, el 18% afirmó no haber escuchado nada y el 9% admitió solo tener interés en conocer los resultados del sondeo.

Comentarios