Portada  |  23 abril 2018

Familia desamorada: su gato recorrió 19 kilómetros para encontrarlos y quisieron sacrificarlo

Tras el regreso al hogar, los dueños del felino lo llevaron a un refugio y pidieron eutanasia.

Redes

La historia de desamor de Toby tuvo un final feliz. Tras varias semanas de espera y en riesgo de muerte, lo adoptaron y ahora tiene una familia que lo cuida.

Muy diferente a lo que ocurrió en su anterior hogar. Con el argumento de que el gato de siete años sufría virus de inmunodeficiencia felina y no se llevaba bien con otras mascotas de su especie, sus antiguos dueños lo dejaron en un refugio de animales.

Sin embargo, Toby no se resignó a perder el amor de la familia y recorrió 19 kilómetros hasta su casa en Carolina del Norte (Estados Unidos).

La hazaña del gato no ablandó el corazón de los dueños de la vivienda, quienes volvieron con el felino hasta el refugio y pidieron que lo sacrificaran para que no se escapara de nuevo.

Entonces tomó cartas en el asunto la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales del condado de Wake y comenzó una campaña para hallarle a Toby un nuevo hogar.

Primero lo trataron de una infección respiratoria y luego iniciaron la búsqueda de una segunda oportunidad para el gato, hecho que se materializó a mitad de abril cuando fue adoptado por una nueva familia.

Comentarios