Portada  |  19 abril 2017

#EsViral El aprendiz de ladrón que cuando escapaba se metió en una comisaría

El hecho ocurrió en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China. Un ladrón, que resultó ser bastante incompetente, le arrebató el celular a una mujer y emprendió la huida. Cuando vio que su víctima lo perseguía se metió en el primer lugar que encontró para eludirla. Resultó que era la comisaría del lugar.

Redes

La edición de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad muestran el momento en que el ladrón corre perseguido por la mujer y termina entrando en el destacamento policial.

Ante la sorpresa de la víctima, el aprendiz de ladrón detuvo su escape cuando se encontró dentro de la estación de policía. Ella hizo la acusación a viva voz y el guardia actuó inmediatamente.

El video incluye las cámaras de seguridad y las imágenes que tomó la Red de Televisión Global China dentro de la comisaría, incluyendo una entrevista al policía que actuó en el hecho.

El mismo efectivo relató que el ladrón no estaba muy familiarizado con el barrio, que había llegado a la ciudad hacía relativamente poco y por eso terminó dentro de la repartición.

El video tuvo amplia repercusión en China, ya que la ciudad de Shenzen es conocida por haberse convertido en centro de trabajadores migrantes de áreas rurales que llegan allí a buscar trabajo. Ante la falta de oportunidades laborales se han dado muchos casos de robos menores, como este.

Claro que la resolución no podría haber sido más fácil para la policía cuando el ladrón terminó entrando por sí mismo a la comisaría.

Comentarios