Portada  |  16 marzo 2018

Encontró una boleta de Edesur a punto de vencer con todo el dinero, la pagó y se hizo viral

Hace algunos días, un vecino de Florencio Varela, encontró una boleta de luz y el monto total de la cuenta. Observó los datos del titular y al ver la fecha, se dio cuenta que estaba por vencer. Como no sabía cómo ubicar al titular, decidió abonar el servicio para que la empresa no cortara el servicio del usuario. Sin embargo, esta acción fue el principio de una historia con un final muy inesperado.

Redes

Según lo que publicaron los colegas de DIARIO VESPERTINO de Florencio Varela, algo no le terminaba de cerrar a la persona que había encontrado la boleta y el dinero. Presentía que de alguna manera debía ponerse en contacto con el titular del servicio aunque el tema del pago ya estaba solucionado. 

La buena acción del pago se viralizó en miles de muros de Facebook. Cientos de personas se emocionaron y la cadena de búsqueda del titular se hizo una causa común que excedió a los vecinos. Los mensajes por privado comenzaron a llegar desde Córdoba, Entre Ríos, La Pampa. Todos buscando al titular. Y lo que muchos descubrieron, los conmovió profundamente. 

El jueves por la noche, el titular de la boleta se comunicó con DIARIO VESPERTINO, agradeció la difusión de lo sucedido y pidió ayuda para dar con quien la tenía en su poder pero no dijo nada más.

Aquel “Ángel” que aparecía como el titular de Edesur era un usuario con discapacidad auditiva a quien amputaron la pierna derecha por “una enfermedad de trombosis arterial… con 5 cirugías no pudieron salvarla” explicaba Gabriel, su pareja, desde Facebook.

Quien abonó la factura de la luz, lo hizo sin saber que el titular que la había perdido y que -seguramente- daba por perdido también el dinero, necesitaba ayuda económica con urgencia. Familiares y amigos de Ángel están llevando adelante una colecta para poder costear una prótesis de alta complejidad. Ésta es la única forma que tiene Ángel de volver a recuperar cierta independencia en el día a día.

“Una Pierna Para Ángel” es el Facebook donde pueden escribir para seguir colaborando con este vecino, que en principio, solo era un titular de Edesur que había perdido el dinero del pago y hoy es un vecino que dejó de ser anónimo y que está recibiendo mucha ayuda de quienes ahora, lo conocen a través de una historia fuera de lo común, que se hizo viral.

Comentarios