Portada  |  14 febrero 2020

Emocionante video: pasó 328 días en el espacio y así la recibió su perro

Se trata de la astronauta estadounidense Christina Koch, quien batió el récord femenino de permanencia en el espacio.

Redes

"No estoy segura de quién estaba más emocionado. Me alegro de que se acuerde de mí después de un año". La astronauta estadounidense Christina Koch vivió un emocionante momento al regresar a su casa luego de permanecer 328 días en el espacio y romper así el récord femenino.

El video, compartido en la página oficial de la Estación Espacial Internacional en Facebook, fue grabado desde el interior de su hogar cuando la mujer de 41 años se estaba aproximando a la puerta.

Al percibir la presencia de la astronauta, su perro empieza a golpear con sus patas delanteras los vidrios mientras mueve la cola en clara expresión de felicidad.

Y al abrir la puerta, el animal se lanza hacia ella para continuar con la bienvenida y las caricias en el interior de la vivienda.

Récord femenino de permanencia en el espacio

La cápsula Soyuz con Christina Koch, de la NASA, y sus colegas a bordo (el italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el cosmonauta ruso Alexandre Skvortsov) aterrizó el 6 de febrero en las estepas de Kazajistán, en Asia Central, tras un vuelo de tres horas y media.

"El aterrizaje se llevó a cabo como estaba previsto y la tripulación se siente bien", afirmó el jefe de la Agencia espacial rusa (Roskosmos), Dimitri Rogozin, en un mensaje en la red social Twitter.

"Estoy conmovida y feliz", dijo Koch, sonriente, tras ser extraída de la cápsula e instalada en una silla.

"¡Bienvenida de nuevo a la Tierra, @Astro_Christina, y ¡felicidades por batir el récord femenino de permanencia en el espacio! ¡Eres una inspiración para mujeres jóvenes y un orgullo para Estados Unidos!", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump.

Habitantes de las estepas kazajas, montados a caballo, asistieron a este aterrizaje en medio de la nieve en una estampa inédita.

Christina Koch, de 41 años, permaneció a bordo de la ISS 328 días, con lo que batió el récord anterior, que estaba en manos de Peggy Whitson, una veterana del espacio estadounidense.

Esta ingeniera estadounidense ya pasó a la historia con su primera caminata espacial 100% femenina que realizó en octubre de 2019 con su compatriota Jessica Meir, una bióloga marina.

Comentarios