Portada  |  15 julio 2019

El viral que termina mal: le pega con el cinturón a su amigo porque le robó 400 pesos

Un joven de 19 años fue brutalmente golpeado y torturado por otro de 23 tras enterarse que le había robado 400 pesos. El mayor se filmó dándole fuertes cintazos al menor en las manos como un acto de “justicia” por mano propia. Luego difundió el video, las imágenes se viralizaron y fue detenido.

Redes

El hecho ocurrió en ocurrió en el departamento de Guatraché, en La Pampa y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El video comienza con la confesión del joven que le había sacado el dinero a quien luego lo golpearía sin piedad.

“Estaba en pedo, en la casa de Guille (el agresor) y le saqué 400 pesos del bolsillo del pantalón. Me arrepiento y le vine a pedir perdón”, dice el joven de 19 años. Pese a esto, la víctima de robo, se convierte en victimario: se sacó su cinturón y comenzó a golpearle las manos al arrepentido ladrón.

Los gritos de dolor estremecen. El adolescente de 19 años sufrió heridas en sus manos, la más grave fue en la falange del dedo meñique de la mano izquierda. Las imágenes fueron captadas por un tercero a pedido de Guillermo Barroso, el agresor.

Barroso fue detenido y el fiscal Juan Ignacio Pellegrino formalizó la investigación. El episodio se encuadró como lesiones graves: la víctima sufrió lesiones en la falange del dedo meñique de la mano izquierda, publican los colegas de el Diario de La Pampa.

El juez de control Diego Asin dictó la preventiva, sustituida por medidas de restricción. El acusado no podrá mantener contacto con el damnificado, ni acercarse hacia su persona o su domicilio a una distancia menor a 200 metros.

"Cuando le pregunté qué había pasado, me mostró las manos y con el padre lo llevamos automáticamente al hospital para que lo atiendan", detalló a Crónica María Ester Campos, madrastra del golpeado.

"El chico que lo golpea en el video es fisicoculturista y que entrena en el mismo gimnasio que mi hijo", agregó la mujer.

Comentarios