Portada  |  04 diciembre 2019

El videoclip con el que reclaman el emoji del mate

Para el Día Nacional del Mate, la artista Inés Eliçabe protagoniza un clip en el que se pregunta dónde está el emoji del mate.

Redes

El 30 de noviembre de 2016 se celebró por primera vez el Día Nacional del Mate en homenaje a la infusión más importante de Argentina. El mate tuvo una importante exposición el fin de semana pasado en La Rural, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y visitada por miles de personas.

Sin embargo, el emoji del mate, una propuesta impulsada por cinco argentinos que figura entre los aprobados por el Consorcio Unicode para este año, aún no llegó a WhatsApp, pese a que se anunció para diciembre.

Los usuarios de la red social Twitter ya utilizan el emoji del mate con el navegador Chrome, desde que junio pasado en Emojipedia, el sitio web de referencia de emojis que documenta el significado y el uso común de los caracteres de emojis en el estándar de Unicode, publicó un twitt en el que usó el símbolo de la infusión nacional.

Desde su aparición, varios usuarios comenzaron a utilizarlo en sus comunicaciones, aunque otros manifestaron en la red social su impaciencia por no encontrarlo todavía disponible. Tal el caso de la artista Inés "Nechunech" Eliçabe, que le dedicó un videoclip en el que toma un baño de inmersión en yerba mate.

"¡Quiero el emoji dle mate!", reclama en la letra del clip que comienza a viralizarse para que el consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook y Twitter, lance definitivamente el esperado emoji.

“Siento que soy una artista visual que canta. Porque lo que hago es minimalista: repito algo, con un estilo pop y simple. Y siento que compongo con lo poco que tengo. Tampoco soy una artista plástica súper compleja. Hay una complejidad pero me gusta lo simple. Además me gusta hacerme la tonta. No darle tanta importancia. O sea: es reimportante, sí. Pero vengo  de una etapa de Defensoría del Pueblo, trabajando en barrios, siempre pensando el arte en materia de derecho. Y después me fui a un costado que no es frívolo, pero es distinto”, reflexionó "Nechunech" en una entrevista que le hizo Diariocontexto.com.ar.

MIRÁ TAMBIÉN:

- Confirmado: el emoji del mate fue aprobado y llegará este año a los celulares

- Llegó el día: el emoji del mate está entre nosotros

Comentarios