Portada  |  13 septiembre 2018

El video viral de los obreros haciendo "todo mal" que terminó en lección

Un video en el que se muestra a dos trabajadores municipales de Olavarría, uno arriba de un camión y el otro abajo, se hizo viral porque se los ve haciendo paleando tierra de una manera bastante particular. Esto le llamó la atención a un conductor que frenó para grabarlos.

Redes

Para muchos que vieron el video en redes sociales, todo era un descalabro y rápidamente salieron a criticar y burlarse de los trabajadores, hasta que uno de sus protagonistas puso las cosas en claro.

El video posteado es este:

Lo que se ve es algo que en principio podría ser contradictorio: un hombre arroja tierra desde el camión y el que está abajo la vuelve a subir. Pero... eso sería describir la imagen sin entender el trabajo que están realizando.

Muchos se burlaron de esa escena. Otros, en cambio,comprendieron la situación y defendieron a los trabajadores.

La explicación de los que saben

Desde la Municipalidad de Olavarría admitieron que las imágenes corresponden a esa localidad y aclararon que la obra pertenecía a una compañía privada contratada por la Cooperativa Eléctrica.

Además, dijeron que el accionar de los obreros era habitual: uno de los trabajadores removía tierra que se había mojado por la rotura de un caño y el otro descargaba tierra seca. Por eso -explicaron- se los ve con sus palas operando en distintos sectores del camión.

Uno de los protagonistas de la grabación tomó con humor la viralización del contenido y explicó: "Mi compañero levanta tierra con piedra y yo tiro tierra fina hacia abajo, hay que agarrar la pala". Y cuánta razón tiene. Para hablar, hay que saber. 

¡Que sigan trabajando así!

Comentarios