Portada  |  23 noviembre 2017

El relato de Manuela, la joven que fue violada por un taxista hace dos años

La joven publicó en su cuenta de Twitter un video en el que cuenta cómo salió adelante y alienta a las víctimas a que se animen a denunciar.

Redes

Hace dos años, Manuela Espinel, de 22 años, fue violada por un taxista cuando volvía a su casa. Ahora, la joven subió en su cuenta de Twitter un video en el que cuenta cómo salió adelante y alienta a las víctimas a que se animen a denunciar.

Sigo esperando justicia. Pero mi mundo no terminó cuando me violaron, empezó cuando me empoderé. Todo empieza ahí. Para poder empoderarte, tenés que denunciar", asegura en el video.

"Yo me volví a subir a un taxi, me volví a emborrachar. Me volví a pintar los labios. Me volví a mi casa caminando sola de noche, me volví a poner una pollera. Y no me violaron. Porque el único motivo por el que te violan, es porque son violadores", agrega.

 “No te quedes callada, no te quedes encerrada. Lo último que le tenemos que regalar a estas bestias es nuestra libertad. Empoderate. Denunciá. Yo sí te creo”, concluye Manuela.

El caso de Manuela se hizo conocido en abril de 2015. Ella volvía de bailar, se tomó un taxi y se quedó dormida en el auto. Cuando despertó, tenía al taxista encima; la amenazó de muerte y la violó. Se llama Tito Franklin Escobar Ayllon, y está prófugo desde entonces. El Ministerio de Seguridad ofrece 200 mil pesos para quienes puedan aportar datos sobre su paradero.

Foto: Clarín

Comentarios