Portada  |  13 julio 2018

El perro salchicha que sobrevivió 6 días en el desierto luego de escapar de un avión

Desesperación inmensa de una pasajera cuando la aerolínea SKY le comunicó que había “un problema” y que la mascota había escapado por la pista de aterrizaje hacia la torre de control y luego a la parte norte del desierto de Atacama, en Chile. Lo que siguió fue cinematográfico.

Redes

Gaspar se llama el perro de raza Dachshund que viajó en avión -junto a la mejor amiga de su dueña- desde Santiago, la capital chilena, hasta Iquique, en el norte del país, informan desde su web los colegas del diario San Rafael. 

Janis Cavieres no pudo traer a su mascota porque retornó a Iquique hace 2 semanas. Lo hizo en micro. Entonces aprovechó que su amiga Ligia Gallardo regresaba en avión para pedirle que le traiga al perro.

Su amiga entró el desesperación cuando, tras descender de la aeronave, esperaba el equipaje en el aeropuerto de Iquique. Agarró la jaula, estaba rota y sin el perro. Según le relataron a la joven, la jaula se habría caído de la cinta de equipaje de la pista desde 2 metros de altura, lo que hizo que se rompa y que Gaspar se escape.

SKY, por su parte, aseguró que apenas abrieron el compartimento de equipaje, Gaspar salió corriendo.

Cavieres impulsó una campaña en las redes sociales para difundir la búsqueda de Gaspar. Ese calvario duró 6 días, con varios intentos fallidos de recuperarlo. Y el jueves pasado pudieron agarrarlo.

“Venía sucio, descompensado y sumamente estresado. Estaba en estado de desnutrición. Estuvo perdido 6 días, por lo que bajó bastante de peso. Ahora está en 6,270 kilos y pesaba 9”, declaró Paola Bravo, la veterinaria que lo atendió tras el rescate, al medio local Cooperativa.

Renata Robbio, jefa de de Comunicaciones de SKY, reconoció la responsabilidad de la empresa y afirmó que pese a que el personal de la compañía siguió el protocolo de acción “lo que ocurrió fue un imprevisto a la hora de desembarcar el canil de Gaspar”.

“Estamos investigando si cayó por error humano o porque no venía bien firme”, sumó.

Tras el mal momento, Cavieres no descarta tomar acciones legales contra la aerolínea. “SKY, te quiero ver arder”, escribió en Instagram.

Comentarios