Portada  |  19 julio 2018

El mejor compañero: la reacción de un perro de terapia ante un ataque de pánico de su dueña

La mascota fue entrenada para detectar los episodios que padece su dueña y ayudarla a superarlos. En un video, capturado en un aeropuerto, se ve cómo el animal está súper atento y cumple con su tarea a la perfección.

Redes


Una muestra de cariño tan grande que emociona a todos en las redes sociales. Un video que se viralizó muestra el momento en que un perro de terapia asiste a su dueña en un aeropuerto, justo cuando ella estaba sufriendo un ataque de pánico.

Oakley tiene cinco años y fue entrenado para detectar y responder ante un ataque de pánico. La mascota acompaña a Amber Oliver, una joven que reside en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, y fue quien compartió el video.

«Estuvo alerta y actuó tres veces hoy en el aeropuerto", contó la mujer. "Grabé los últimos ataques en vídeo porque podía sentirlos venir. Una de las muchas tareas que realiza Oakley es alertarse con mis ataques de ansiedad o pánico y suavizarlos", explicó.

“Le han enseñado a separar mis manos de mi cara y se supone que debe animarme. ¡Creo que hizo un excelente trabajo!", escribió Oliver y en las imágenes se puede ver cómo el animal cumplió con su tarea a la perfección.

Comentarios