Portada  |  25 abril 2017

"El destino de mi especie literalmente depende de mí": rinoceronte blanco busca pareja en Tinder

Campaña para luchar contra la extinción de la especie.

Redes

"Soy único en mi especie. No, en serio, soy el último rinoceronte macho (del norte) del planeta Tierra. No quiero parecer muy atrevido, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desenvuelvo bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro. No tengo problemas. Mido 1,82 y peso 2,2 toneladas, si es que eso importa."

De esa manera, Sudán busca pareja en Tinder, desde su hogar en Nairobi.

Se trata del último rinoceronte blanco del norte macho. Ello llevó a que la red social de citas se asociara con la organización Ol Pejeta Conservancy para lanzar esta singular campaña que busca recaudar nueve millones de dólares y luchar contra la extinción de esta especie.

Por estos días el animal vive las 24 horas del día rodeado de guardias armados, quienes lo protegen de los cazadores furtivos.

Pero además cuenta con dos compañeras, con las cuales fracasaron los intentos de reproducción natural debido a la avanzada edad de Sudán.

A partir de esa problemática, la campaña intenta conseguir fondos que sirvan para completar la investigación sobre reproducción asistida de rinocerontes, y de esa manera lograr embarazos exitosos que aumenten los ejemplares de esta especie.

Comentarios