Portada  |  24 enero 2017

El desesperado pedido de un padre para pagar la operación de su bebé enfermo

Recurrió a un reclamo extremo para juntar el dinero y costear la intervención del pequeño que sufre atrofia del nervio óptico y corre peligro de quedarse ciego.

Redes

Un padre decidió salir a pedir ayuda, al no contar con el dinero para pagar la operación de su bebé de un año, quien por afecciones que sufre en los ojos, corre peligro de quedarse ciego.

La familia es pobre y ante la imposibilidad de juntar el dinero, cerca de 14.000 euros, Fan Fugui fue desde su residencia de Chongqing a Pekín, en China, y puso en marcha un desesperado plan: un cartel a su lado explicaba la situación y pedía ayuda, a cambio de dejarse golpear por un palo de bambú a cambio de 10 yuanes, es decir, 1 euro.

Exponerse de forma tan extrema fue su modo de intentar probar su honestidad a los vecinos de Pekín. Para ello puso a su alrededor la documentación para probar que su pedido de ayuda era cierto.

"Golpéame para salvar a mi hijo. Él fue diagnosticado con atrofia del nervio óptico en marzo de 2015, y se quedará ciego sin cirugía", escribió en el letrero.

Gracias a la difusión de la historia, la familia logró reunir la mitad del dinero, suficiente para comenzar el proceso. La generosidad de la gente hizo efecto y afortunadamente nadie golpeó al hombre con el bambú. Si, hubo en cambio, mucha solidaridad y ayuda.

Fotos: Blog ACIDCOW. 

Comentarios