Portada  |  24 marzo 2017

Condenaron a un youtuber que besaba a mujeres sin su consentimiento

El joven de 24 años reconoció los hechos y deberá resarcir a dos víctimas, además de pagar una multa.

Redes

Con la excusa de que realizaba un truco de magia, Wilson Alfonso besaba a mujeres sin su consentimiento en la ciudad española de Oviedo y luego publicaba los videos en Youtube.

A raíz de ello fue denunciado y este viernes el Juzgado de Instrucción número 4 condenó al joven de 24 años a pagar 1.890 euros de multa y a resarcir con 500 euros a dos de sus victimas, mientras que una tercera chica renunció a esa indemnización.

La Justicia también ordenó el decomiso de la computadora del condenado, la tarjeta gráfica y la cámara con la que grabó los videos.

En un juicio rápido, Alfonso reconoció los hechos y expresó su arrepentimiento. Al final la condena resultó leve ya que el youtuber se enfrentaba a cuatro denuncias por abuso sexual, tres consumadas y una en tentativa.

Al salir del juzgado, la abogada defensora aseguró que su cliente cerró sus cuentas en las redes sociales y que mostró estar arrepentido. "Lo que era una broma para él, es un delito para el resto de las personas", sostuvo la letrada.

Varias agrupaciones feministas protestaron frente al juzgado con pancartas que llevaban leyendas como "Fuera acosadores de nuestras calles" y "Abusador, a nuestras hijas ni te arrimes".

Aunque Alfonso intentó esquivar a las manifestantes al salir de la corte, fue perseguido hasta una parada de taxis cercana y el vehículo recibió algunos golpes.

Comentarios