Portada  |  18 febrero 2020

Como en “La vida es bella”: un padre sirio le hizo creer a su hija que la guerra es un juego

Al igual que en la película de Roberto Benigni, Abdullah Muhammed inventó un entretenimiento cada vez que cae una bomba.

Redes

Siria está en guerra hace años y los habitantes que no emigran deben convivir con los bombardeos y con la muerte. La historia de Abdullah Muhammed se volvió viral luego de que inventara un juego para que su hija de cuatro años no se asuste cada vez que escucha un bombardeo.

En el video se ve como la nena, llamada Selva, se ríe al oír el sonido de una bomba. Resulta que su papá le dijo que cada vez que escuche un estruendo debería reírse.

“No necesitás saber árabe para entender”, escribió el usuario de Twitter Mehmet Algan, quien difundió el video para generar conciencia sobre lo que sucede en Siria.

Luego de viralizarse, el video le recordó a muchos usuarios la película “La vida es bella”, de Roberto Beningni. El film contaba la historia de un padre que es enviado junto a su hijo a un campo de concentración nazi, y este le inventa al pequeño desafíos y pruebas para sobrellevar la tristeza en ese lugar.

Comentarios