Portada  |  23 mayo 2019

Cintia necesita hacer tratamiento para vencer al cáncer y por eso organizó una rifa

La vida de Cintia cambió para siempre el 11 de junio del año pasado cuando le diagnosticaron cáncer de mama; un hecho que calificó como un punto de inflexión. Enterarse de la enfermedad fue toda una sorpresa, pero jamás bajó los brazos y ahora necesita ayuda para poder terminar el tratamiento en Mendoza. Por eso se le ocurrió esta idea: una rifa.

Redes

Cintia vive y trabaja en San Luis. Allí comenzó su tratamiento para poder detener al cáncer de mama que le descubrieron. Luego de una primera etapa de quimioterapia, que no la hizo dejar su trabajo de moza ni alejarse de su familia y de su pareja, ahora debe continuar con una segunda etapa para la que no tiene el dinero suficiente.

Deberá viajar al Hospital “FuEsMeN” (Fundación Escuela de Medicina Nuclear) de Mendoza para iniciar un proceso con Rayos X que seguirá combatiendo el cáncer.

Se trata de un procedimiento “menos invasivo”, cuya aparatología necesaria no está en San Luis. Otra de las opciones era la provincia de Córdoba, pero por costos iban a ser superiores, y por la descartó.

En total tendrá que reunir $35.600 para pagar estadía, comida, pasajes, entre otras cosas. Debido a que es mucho dinero, pensó en organizar un sorteo.

Si bien en un principio estaba planificado para el próximo lunes se pospuso para el 21 de junio. El bono tiene un valor de $150 y los premios son: una heladera con freezer, como primer premio; una torta de 2 kilogramos, como segundo y dos porciones de locro, como tercero.

Para colaborar los interesados pueden adquirir el número en Miga’s, ubicado en Junín al 934. O de lo contrario está abierta una cuenta bancaria en Superville: número 715303 (CBU 0270101720010981060018).

“Recibí muchísima solidaridad de la gente, incluso recibí mensajes de otros puntos del país como Buenos Aires de una paciente oncológica”, dijo con agradecimiento.

“Es difícil asumir la situación, pero hay que tener fe y rezar. Se puede salir porque ya hay mucho avance en la ciencia y estoy segura que se va a encontrar la cura para el cáncer”. Ese fue su mensaje esperanzador.

Comentarios