Portada  |  19 febrero 2019

Campaña online para encontrar a una mujer y agradecerle por salir a barrer plazas y calles

Por internet circularon sus fotos en la vía pública, con la escoba en mano.

Redes

De la historia curiosa se pasó al misterio. Y más tarde a la necesidad de identificación. Los habitantes locales y hasta las autoridades querían saber quién era el "cepillo anónimo".

Durante varios días circularon por internet las fotos de una mujer anónima barriendo la vía pública en el municipio italiano de Pesaro.

Llamaron la atención de pobladores locales las imágenes de una señora limpiando Piazza del Popolo, Piazzale Olivieri y Via Sabbatini.

Su presencia en las calles con una escoba y un tacho de basura, la bufanda cubriéndole la cara y los rasgos orientales se convirtieron en los únicos datos de la extraña.

La curiosidad no paró de crecer y lanzaron una campaña online para identificarla. Hasta el alcalde Matteo Ricci decidió tomar cartas en el asunto.

Las investigaciones dieron con un nombre: Natsuko Takase.

"Es la mujer que nos dio esta hermosa lección de sentido cívico. La estamos rastreando para recompensarla con un poco de reconocimiento. Espero que esta bella historia haya hecho reflexionar a los que siguen ensuciando las ciudades. Toda persona tiene derecho a vivir en una ciudad limpia, pero también el deber de no ensuciar y ser respetuoso del bien común", expresó Ricci.

Mientras sigue la búsqueda de Takase, se supo que tiene unos cuarenta años, es japonesa y vive en Pesaro hace unos 20 años.

De acuerdo con la primeras averiguaciones, Natsuko desciende de una noble familia japonesa y es cantante no profesional, le gusta la ópera y se quedó en el país para cultivar esa pasión, según el diario "La Repubblica".

Facebook: Matteo Ricci

Comentarios