Portada  |  15 enero 2018

#BailarEsPapa: la coreografía que se viraliza en Chile

La coreografía busca unir a los fieles en Chile y otras partes de Latinoamérica que se fueron sumando enviando su video. La obra original fue grabada en octubre y fue tomada como puntapié para el resto.

Redes

Bajo el hashtag #BailarEsPapa, parroquias, colegios, jardines e insituciones de Chile y Argentina se unieron para dar vida a una coreografía en homenaje al Papa Francisco en su llegada a Chile.

La iniciativa nació en octubre del año pasado y desde ese momento muchos fieles católicos se prepararon para participar enviando su video al Comité Organizador de la visita del Papa a Chile.

"Quienes se animen a aprender la coreografía, grabar su video bailándola y enviarlo a comunicaciones@francisconchile.cl con el nombre de la organización o establecimiento y de la comuna", decía la iniciativa que rápidamente fue tomada por muchos católicos para no dejar pasar por alto esta visita.

El tutorial del baile del himno para la visita del Papa Francisco fue grabado en Algarrobo, junto a sus coreógrafos Yamna Lobos y Guillermo Aránguiz, junto a niños y jóvenes de la academia de la bailarina y de los colegios Hernán Olguín Maibée, de Lo Espejo y Miguel de Cervantes, de La Cisterna.

Esta iniciativa se sumó a otras ya impulsadas por la Comisión Nacional Visita Papa Francisco como #CANTALEALPAPA (grabación cantando el himno) y #MODOPAPA (charlas informativas en colegios).

Comentarios