Portada  |  14 diciembre 2017

A los 13 años superó una leucemia y ahora firmó su primer contrato como futbolista profesional

“¿Pero voy a poder volver a jugar al fútbol?”, fue el primer pensamiento que se le cruzó a Elías Pereyra por la cabeza cuando le diagnosticaron la enfermedad. Su historia conmovió a todos los usuarios en las redes sociales.

Redes

A los 13 años, a Elías Pereyra le diagnosticaron leucemia. “¿Pero voy a poder volver a jugar al fútbol?”, fue el primer pensamiento que se le cruzó por la cabeza en ese momento. Hoy, cinco años después, tras dos años de tratamiento, Elías se encuentra recuperado y acaba de firmar su primer contrato como futbolista profesional con San Lorenzo.

“Me internaron cuando tenía 12 años porque tenía paperas desde hacía un mes. Me sentía mal, estaba débil, no comía. Y en la semana de mi cumpleaños número 13, me dijeron que tenía leucemia”, contó Elías a Telefe Noticias.

Enseguida comenzó un tratamiento que duró un año y después estuvo otro más en mantenimiento. Durante todo ese tiempo, tuvo que dejar lo que más le gusta, el fútbol.

“Fue difícil porque jugaba desde los 7 años en San Lorenzo. No podía ni entrenar. Era complicado todo. A veces podía jugar en el barrio, pero no era lo mismo. Yo quería ganar, siempre quiero ganar”, contó.

Después de dos años, Elías pudo volver a la cancha. “Me costó después de la quimioterapia. No volví bien”, confesó y contó que sus compañeros de equipo fueron una apoyo muy importante en todo el proceso: “Me recibieron como si nunca me hubiese ido, me ayudaron un montón”.

El martes, Elías firmó primer contrato con San Lorenzo hasta junio de 2021. La emoción de ese momento, se vio reflejada en una conmovedora foto que se replicó miles de veces en las redes sociales: en la imagen se lo ve a él, abrazado a su papá y su mamá.

“Después de que firmé me abrazó mi viejo, y fue una emoción tremenda. Después de todo lo que pase, es como un objetivo cumplido”, dijo.

Para mí el fútbol es todo”, confesó y enumeró sus sueños para el futuro, los mismos que mantiene intactos desde que es chiquito: primero salir campeón con San Lorenzo, y después llegar a jugar en Europa.

Foto: Leandro Alves

Comentarios