Portada  |  22 octubre 2017

Zannini declara el lunes en Comodoro Py

El ex secretario kirchnerista de Legal y Técnica Carlos Zannini concurrirá mañana a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado a la AMIA, en 1994. Hoy cuestionó el avance de la Justicia sobre ex funcionarios del kirchnerismo al considerar que se trataba de una "criminalización de la pertenencia a un gobierno".

Política

"De las causas políticas, es la causa más política de todas", sostuvo el ex funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en declaraciones a los periodistas en la escuela en que votó en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Zannini es uno de los 24 imputados que junto a la ex presidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández, fueron convocados a declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

"Mi estrategia judicial no la voy a expresar en los medios (de comunicación)", dijo el ex secretario de Estado cuando los periodistas le preguntaron si planea declarar verbalmente y responder al cuestionario del juez y del fiscal federal Eduardo Taiano.

Zannini subrayó que "la carátula (del expediente) es encubrimiento y yo no encubrí absolutamente a nadie y menos a los iraníes" y finalizó: "Siempre cumplí fielmente la Constitución y las leyes en lo que estaba dentro de mis facultades". Y advirtió: "No tengo miedo a quedar detenido".

Comentarios