Portada  |  25 noviembre 2015

Vidal: "Es una transición con la mejor predisposición de ambas partes"

Daniel Scioli recibió a la flamante gobernadora, en la Casa de Gobierno de La Plata, en un encuentro que fue descripto por la mandataria electa como "una buena reunión de trabajo".

Política

El encuentro que mostró una clara diferencia con la reunión que por la transición a nivel nacional habían tenido Macri y Cristina Kirchner este martes, finalizó con una breve conferencia de prensa de Vidal y la distribución de imágenes del encuentro por parte de la oficina de Difusión de la gobernación bonaerense.

La gobernadora electa aclaró sin embargo que "hay un déficit que resolver", pero en todo momento se manifestó optimista en cuanto a las dificultades futuras y asumiendo responsabilidades para lo que viene. Ese déficit fue calculado en 15.000 millones de pesos por Hernán Lacunza, quien participó del encuentro.

A partir de este momento, según explicó Vidal, quienes vayan a ocupar las distintas carteras de gobierno se reunirán con los ministros salientes para implementar una transición ordenada en la provincia.

En la conferencia de prensa, se manifestó conforme con el primer encuentro realizado con vistas a la transición de gobierno: "Hemos repasado en líneas generales los principales temas", dijo, y consideró que "así deben ser las transiciones" entre dos gestiones de gobierno.

Entre otras cosas garantizó que el mandatario en funciones, Daniel Scioli, se hará cargo del pago de los salarios de noviembre a los trabajadores estatales y que será ella quien gestione la ayuda de la Nación para abonar los haberes de diciembre y el medio aguinaldo.

"Queremos llevar tranquilidad" a los empleados públicos de la provincia, dijo tras el encuentro que mantuvo con Scioli, porque la actual gestión "ha previsto el pago de los salarios de noviembre", y sostuvo que luego de asumir ""vamos a trabajar con el gobierno nacional para dar respuesta y que puedan cobrar los salarios y aguinaldo" de diciembre.

Por su parte, su ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien la acompañó en el encuentro y la conferencia de prensa, aseguró que "no se va a reducir" la planta del personal de trabajadores estatales e indicó que el Presupuesto 2015 estará previsto enviarlo "entre el 10 y 15 de diciembre a la Legislatura para que sea aprobado antes de fin de año y así poder empezar con una herramienta fundamental para la gestión", mientras que reveló que las cuentas tienen un déficit de 15.000 millones de pesos.

Foto: DyN.

Comentarios