Portada  |  29 marzo 2017

Vidal insistió en sus criticas a los gremios docentes: "Dejaron de discutir salarios y empezaron a hacer política"

"La intransigencia de los dirigentes no tiene que ver con cuestiones salariales sino partidaria, creen que eso nos puede desgastar políticamente, que nos puede hacer un daño electoral", sostuvo la gobernadora bonaerense.

Política

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a acusar este miércoles a los dirigentes gremiales docentes de hacer "política partidaria" y de buscar seguir con el conflicto para "desgastar" a su administración, y advirtió que el nuevo paro de hoy y de mañana es "ilegal" porque rige la conciliación obligatoria.

Vidal defendió la propuesta salarial de su gobierno, nuevamente rechazada por los sindicatos docentes, sostuvo que si hay alguien que la "banca" en su postura es el presidente Mauricio Macri y resaltó que si los bonaerenses "hubieran querido que yo siguiera con las mismas políticas (del kirchnerismo) no me hubieran votado a mí, hubieran votado a Aníbal Fernández".

"La intransigencia de los dirigentes no tiene que ver con cuestiones salariales sino partidaria, creen que eso nos puede desgastar políticamente, que nos puede hacer un daño electoral", lanzó la gobernadora por radio Mitre.

Además Vidal sostuvo: "Yo no voy a especular con el daño electoral, voy a dar la pelea por esos chicos que hoy encuentran la escuela cerrada".

Ayer la gobernadora publicó un comunicado en Facebook en el que criticó que, tras diez reuniones en los últimos meses y la presentación de seis propuestas, los resultados fueron infructuosos, pese a que las ofertas fueron "todas superadoras de las anteriores, tomando en cuenta en cada ocasión lo que los gremios pedían".

Esta mañana salió a replicarle la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini: "Hemos tenido 10 reuniones formales, más algunas informales, y siempre dando vueltas sobre el mismo esquema, la rigidez está por parte del Gobierno. Son las mismas propuestas con algún otro tipo de ingeniería".

Tras la reunión del martes, los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de un aumento salarial de 19 por ciento en 3 cuotas, con ajuste por inflación, y 500 pesos no remunerativos por cargo en "compensación" por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

La oferta es similar a la presentada el 10 de marzo, pero ahora se añadió un bono variable atado a la baja del ausentismo general en todo el territorio bonaerense.

Comentarios