Portada  |  25 mayo 2018

Vidal toma la posta del ajuste y lanza un plan de retiro para empleados estatales

Los trabajadores que opten por dejar su cargo cobrarán entre

Política

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó un decreto que habilita el retiro voluntario para todo el personal de la administración pública.

La medida, que excluye a integrantes de las fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario, se da en el marco del pedido del presidente Mauricio Macri para que los mandatarios provinciales colaboren con la reducción del déficit fiscal.

Unos 300 mil trabajadores estatales bonaerenses podrán optar por el plan indemnizatorio para dejar el cargo de planta permanente.

Para optar por el retiro voluntario tendrán un plazo de seis meses y sólo están alcanzados quienes posean una antigüedad de entre dos años y 24 años en la administración, siempre que les falten más de cinco para jubilarse.

De acuerdo con el decreto de Vidal, los trabajadores que tengan entre 2 y 5 años de antigüedad percibirán como indemnización cuatro sueldos al momento de la baja y otros seis en cuotas mensuales.

En tanto, aquellos que cuenten con antigüedad de entre 6 y 7 años, recibirán 6 sueldos iniciales y otros 9 mensuales.

A los empleados que posean entre 8 y 9 años de antigüedad les corresponderán 8 sueldos al firmar el retiro y 12 cuotas.

Quienes tenga entre 10 y 11 años de antigüedad, cobrarán 10 cuotas de una sola vez y 14 de manera mensual.

Por último, los trabajadores cuya antigüedad supere los 12 años, podrán llevarse el dinero equivalente a 12 sueldos al momento del retiro y además percibirán 18 cuotas mensuales.

Comentarios