Portada  |  22 mayo 2018

Víctimas de violencia de género recibirán una tarjeta de débito para emergencias

El gobierno bonaerense entregará tarjetas de débito a los municipios para que se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia, tales como alojamiento, alimentación y medicamentos de manera rápida y eficiente.

Política

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense precisó en un comunicado que el nuevo sistema de asistencia para casos de violencia de género comenzará a implementarse desde este martes, informa la agencia Télam.

Así, se entregaron las primeras tarjetas para la implementación del fondo de emergencia a 21 municipios, acto del que participó la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, Agustina Ayllón.

"El fondo ya existía como parte del Plan de Género, pero la respuesta tiene que ser rápida y eficaz. Entonces pensamos en esta tarjeta. La asistencia tiene que ser 7 por 24", dijo en el acto Ayllón entre los representantes de las áreas género de los municipios.

Este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. En ese sentido, precisó que no se trata de un subsidio sino de un fondo que está disponible para que se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia, tales como alojamiento, alimentación y medicamentos de manera rápida y eficiente.

Comentarios