Portada  |  21 febrero 2020

Urtubey no dará clases en España y sólo será mediador en un foro

El ex gobernador de la provincia de Salta está en Sevilla y había dicho que daría clases durante un cuatrimestre. La Universidad lo desmintió.

Política

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, está en España para, según había informado él mismo, dar clases en la Facultad de Sevilla durante el primer cuatrimestre del 2020.

Sin embargo, la Universidad de Loyola lo desmintió luego de que el diario La Gaceta se comunicara con el centro de estudios para constatar que la información.

"El Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad", explicaron desde la institución.

"Por lo que sabemos el Sr. Urtubey está invitado a participar en una mesa redonda en FIMEP, en la edición que se celebrará en marzo en Málaga, donde en una de las meses se abordará la experiencia mediadora en la provincia argentina de Salta", añadieron.

La respuesta va en contra de lo que señaló el ex funcionario durante el Congreso del Partido Justicialista de Salta: "Estoy invitado por una universidad de España para dar clases en el primer cuatrimestre del año que viene, así que probablemente desde enero hasta abril esté trabajando afuera, y después vuelvo acá, pero sin cargos públicos".

Urtubey será el moderador de las intervenciones del ex funcionario Gustavo Skaff, presentado como subsecretario de Métodos Participativos del Gobierno de Salta, y de Leonardo Otarán, presidente de la Fundación MEDIAR.

MIRÁ TAMBIÉN

Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey se mudaron a España

Comentarios