Portada  |  16 septiembre 2018

Un testigo contó cómo fue el accidente en el que murió De la Sota

El conductor aseguró que el exfuncionario viajaba rápido y que no llegó a frenar antes de impactar contra la parte trasera de un camión.

Política

Un testigo del accidente de tránsito en el que murió el exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, contó que el exfuncionario viajaba rápido y que no llegó a frenar antes de impactar de atrás contra un camión.

"Pasé a una moto y un auto y me pasó una camioneta, rápido. No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido", contó un conductor que viajaba por la Ruta Nacional N° 36, a la altura de Altos Fierro.

El testigo contó al noticiero cordobés Telenoche cómo fue el impacto del vehículo de De la Sota contra el camión cerealero: "No había frenado ni nada, chocó de lleno. Si se corrió fueron cinco metros, pero no había huella. Sería un camión Mercedes cargado con harina".

"A los minutos me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta y paramos. Se estaba prendiendo fuego y un par de chicos la apagaron con el matafuegos. Uno le tomó el pulso, estaba bajo, y atinamos a parar el tráfico", relató el hombre.

Y agregó: "En ese momento nadie se fijó ni se dio cuenta de que era De La Sota. Tratamos de asistir, uno de los chicos le tomó el pulso, dijo que estaba muy débil y que el camionero estaba golpeado".

Según la policía local, el accidente ocurrió alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de la autopista Brigadier General Bustos. De la Sota viajaba a la ciudad de Córdoba para festejar el cumpleaños de su hija.

Los restos del exgobernador son velados desde las9 en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital de Córdoba.

Foto: El Doce

Comentarios