Portada  |  04 mayo 2018

Un fiscal pidió que se le prohíba salir del país a Daniel Scioli

Es por la causa que investiga irregularidades en obras públicas.

Política

En el marco de la causa que lo investiga por irregularidades en la contratación de obras públicas, un fiscal pidió que se le prohíba salir del país al exgobernador bonaerense, Daniel Scioli y que, además, se lo inhiba por 180 millones de pesos.

La medida fue solicitada por Álvaro Garganta a la jueza Marcela Garmendia. Tras ser citado el jueves a declarar, el exfuncionario cumplió con el pedido y a través de un escrito negó las acusaciones en su contra. Según informa el diario El Día, la Justicia investiga si Scioli se benefició con contratos de la obra pública a la constructora Miller Building International SA, la empresa que construyó las Unidades de Pronta Atención (UPA) con fondos de la Provincia.

El fiscal solicitó que mientras avance la investigación, el exmandatario no pueda salir del país. En el pedido señala que la solicitud es “en perspectiva de una eventual condena resarcitoria y/o de decomiso y en otro orden para garantizar su presencia personal en el juicio”. El mismo pedido se hizo para el empresario Ricardo Estanislao Miller y contra el ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.

En su declaración indagatoria, Scioli aseveró no haber recibido "nunca dádivas de ninguna persona". En este sentido, subrayó que "todas las contrataciones" realizadas durante su gestión fueron realizadas "en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad".

En este punto, Scioli planteó que "es totalmente falsa" su supuesta "relación especial con uno de los proveedores" y consideró que Miller "accedió a menos del 1 por ciento de las obras públicas, licitadas todas mediante concursos públicos y transparentes y según la ley aplicable a cada caso".



Comentarios