Portada  |  22 marzo 2018

Un documento oficial de Suiza asegura que Lázaro Báez era testaferro de Néstor Kirchner

El escrito surge de un reporte de la consultora World Check. Además, relaciona al empresario con Sergio Acevedo, el exgobernador de Santa Cruz, y con el teniente coronel retirado Diego Palleros, involucrado en el tráfico de armas.

Política


Un documento oficial proveniente de Suiza asegura que el empresario Lázaro Báez fue testaferro de Néstor Kirchner. La evidencia ya está en poder del juez Sebastián Casanello, quien investiga la causa principal.

El escrito surge de un reporte de la consultora World Check, que es una base de datos mundial que recopila información sobre Personas Políticamente Expuestas, para evitar "sorpresas" financieras de quienes invierten su dinero en bancos.

El informe señala que Báez fue testaferro de Kirchner y, además, lo relaciona con Sergio Acevedo, el exgobernador de Santa Cruz, y con el teniente coronel retirado Diego Palleros, involucrado en el tráfico de armas.

Tras el reporte que emitió World Check, el banco suizo Lombard Odier abrió la cuenta 608663 a nombre de la Fundación Kinsky, que es de la familia de Báez.

Además de tener el informe, el juez Casanello cuenta con los detalles de los movimientos de la cuenta de Báez y sus hijos: hubo transacciones que superaron el millón de dólares.

Comentarios