Portada  |  18 octubre 2017

Un amigo de Santiago Maldonado dice que si el cuerpo hallado es del joven "fue plantado"

"Aparece recién ahora y además es ilógico que flote 1.500 metros río arriba", dijo Ariel Garzi.

Política

Un amigo de Santiago Maldonado habló tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, que se intenta determinar si pertenece al joven tatuador. "Si el cuerpo llega a ser de Santiago voy a pensar que fue plantado en el lugar, porque aparece recién ahora y además es ilógico que un cuerpo flote 1.500 metros río arriba", aseguró Ariel Garzi.

El joven dijo, en declaraciones a Radio 3 AM 780 de Trelew que "no hay noticias concretas" sobre el hallazgo. “La posibilidad de que aparezca Santiago es la mejor manera para sacarse de encima los problemas de tener un desaparecido en democracia y además limpiar el mal accionar de Gendarmería", opinó.

Y se refirió a su amigo, y dijo que "era un chabón con un corazón enorme" y "por eso se acercó a la comunidad mapuche”. "Lamentablemente le tocó vivir lo que vivió. Gendarmería se lo llevó de la peor manera", agregó.

Garzi fue un testigo protegido en la causa por la desaparición de Maldonado, cuando era investigada por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, pero la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló su nombre durante un informe que brindó ante el Senado.

Comentarios