Portada  |  15 agosto 2018

Uberti reveló que le entregó bolsos a Kirchner delante de Cristina

El exfuncionario kirchnerista declaró en la causa de los cuadernos de la corrupción y contó que detalles que complicarían a la expresidenta

Política

Claudio Uberti, el extitular del Occovi que declaró como imputado colaborador en la causa surgida a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, sorprendió a los empleados judiciales con su declaración. El exfuncionario reveló que los bolsos con dinero se entregaban en la residencia de Olivos, en la Casa Rosada, en el despacho del presidente, y en algunos casos ante la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, reveló el diario La Nación.

En su declaración, Uberti relató como recolectó sobornos de las concesionarias viales para Néstor Kirchner entre 2003 y 2007. El exfuncionario contó que era maltratado por sus jefes políticos y que una vez Néstor Kirchner se enojó cuando llevó un bolso con pesos en vez de dólares.

Según reconstruyó La Nación, Uberti confesó que "tenía que retirar 150.000 dólares por mes de cada una de las concesionarias".

Entre varias anécdotas, Uberti contó que a Kirchner lo apodaban "El Malo" por sus continúas reacciones violentas, y que una vez entró al departamento de la calle Juncal y vio que el dormitorio estaba lleno de bolsos con dinero. 

Comentarios