Portada  |  14 agosto 2018

Uberti vinculó a Néstor y Cristina Kirchner con las coimas

El exfuncionario del Occovi declaró ante el juez Claudio Bonadío y comprometió a los expresidentes y al exministro de Planificación Julio De Vido en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Política

Claudio Uberti  declaró ante el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción y comprometió a Cristina Kirchner, Néstor Kirchner y a Julio De Vido al afirmar que estaban al tanto de las coimas y de su función de recaudador. El extitular del Occovi se convirtió así en el primer funcionario de rango alto en aceptar el cobro de sobornos de la obra pública. 

Al declarar ante Bonadío, Uberti reveló la existencia de vuelos entre Buenos Aires y Santa Cruz con bolsos con dinero. 

El funcionario, que estuvo en el gobierno de Cristina Kirchner hasta 2007 cuando debió renunciar por el escándalo de las valijas de Antonini Wilson, estuvo prófugo desde el viernes hasta el día de ayer, cuando se presentó en la fiscalía de Carlos Stornelli y pidió convertirse en arrepentido.

Uberti está imputado como partícipe necesario de los hechos y el magistrado había pedido su detención el viernes pasado, tras la declaración del empresario Carlos Wagner.

Comentarios