Portada  |  09 diciembre 2019

Traspaso presidencial: no haY asueto administrativo

Se espera una gran concurrencia de argentinos al Congreso y luego a Plaza de Mayo, en donde Alberto Fernández dará un discurso en el balcón de la Casa Rosada.

Política

Este martes 10 de diciembre tendrá lugar en el Congreso de la Nación el traspaso presidencial que comenzará durante la mañana con la jura de Cristina Fernández de Kirchner y continuará con la asunción del presidente electo Alberto Fernández.

Durante esta jornada se espera una gran concurrencia de personas a la zona de Congreso y Plaza de Mayo. Tal es así que los dirigentes del Frente de Todos enviaron una invitación a los argentinos a través de sus redes sociales.

Para que la movilización sea masiva se especulaba con que el martes 10 de diciembre se decretara asueto para el sector administrativo, pero no se llegó a concretar.

Los empleados del sector público deberán presentarse a sus trabajos en el horario habitual, aunque en muchos de estos la actividad laboral se verá disminuida producto de que muchas áreas están en un periodo de transición.

El sector privado tampoco tendrá asueto, salvo que el empleador decida otorgarle la tarde libre a los trabajadores.

Según lo estipulado, alrededor de las 10 horas se llevará a cabo la jura de Alberto Fernández y luego la jornada continuará en la Casa Rosada a las 14 horas con el discurso al público del presidente electo.

MIRÁ TAMBIÉN

Traspaso presidencial: cómo será la jura de Alberto Fernández

El bastón presidencial de Alberto Fernández llevará la consigna "Argentina de Pie"

Comentarios