Portada  |  16 junio 2016

José López se negó a declarar ante Rafecas en la causa por enriquecimiento

El detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López se negó a declarar ante el juez Daniel Rafecas y el magistrado dispuso su traslado a la cárcel de Ezeiza, donde permanecerá detenido.

Política

Fuentes del juzgado informaron que López intentó quitarse el casco y golpearse la cabeza contra la pared cuando lo llevaban al tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, para ser indagado por el magistrado.

Como consecuencia de ese comportamiento y de las actitudes que tenía, con gritos destemplados y reclamos.

Las mismas fuentes señalaron que cuando finalmente fue llevado ante el juez y el fiscal Federico Delgado, parecía fuera de sí, no declaraba y hasta dijo no recordar la fecha de su cumpleaños cuando se le preguntó por sus datos identificatorios.

Previamente la abogada del exfuncionario, Fernanda Herrera, había anticipado que se iba a evaluar si López declararía o no ante el magistrado.

"Está mejor, está más tranquilo", había dicho la letrada, quien aclaró que su cliente necesita asistencia psicológica y psiquiátrica, después de haber informado que López tenía "alucinaciones" y escuchaba "voces", entre otras anomalías.

López había sido llevado en la tarde del miércoles desde la Fiscalía de General Rodríguez hasta el Hospital de Moreno para ser sometido a distintos análisis. Luego de los estudios correspondientes la justicia decidió que López se encontraba en condiciones de declarar. 

Foto: @CatadeElia 

Comentarios