Portada  |  20 septiembre 2018

Tras una polémica designación, la novia de Cobos no asumirá en un alto cargo judicial

Aunque se recibió de abogada hace pocos meses, la nombraron secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, puesto por el que iba a cobrar unos 85 mil pesos mensuales.

Política

Natalia Obon, novia del senador radical Julio Cobos, declinó la posibilidad de acceder al cargo de secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, luego de que se generara una fuerte polémica por su nombramiento.

"Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo", señaló Obon a través de una carta difundida hoy.

Obon, de 40 años, es licenciada en nutrición y cursó la carrera de Abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI, donde se recibió hace pocos meses, informó la prensa mendocina.

Según el perfil en Linkedin, trabajó en Mailen SA entre 2000 y 2003, y es parte de la ONG Apando desde 2004 hasta la actualidad. A su vez, en diciembre de 2015 ingresó al Senado como asesora.

Con esa experiencia, la designaron para un cargo que suele ser un escalón previo al de juez y por el que iba a cobrar alrededor de 85 mil pesos mensuales.

La polémica alcanzó al actual presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que firmó la resolución 2697/18 por la que se cubrió el puesto.

Al respecto, la vocera de la Corte, María Bourdin, señaló a través de la red social Twitter que Lorenzetti "no nombró a la ´novia de Cobos´" sino que "firmó un contrato pedido por la Cámara Federal de Mendoza sin nombre", al tiempo que calificó como "operaciones de prensa" a las notas periodísticas que apuntan al presidente del máximo tribunal por esa designación.

En efecto, la resolución 2697 autoriza la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a nombrar a "un agente con una categoría presupuestaria equivalente al cargo de secretario de cámara, para desempeñarse en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza".

En tanto, Cobos evitó realizar declaraciones públicas pero fuentes de su entorno señalaron a NA que el nombramiento de Obon no se debió a su relación con el senador nacional, con quien se encuentra en pareja desde 2016 tras la separación del legislador de su esposa Cristina Cerutti.

La defensa de la pareja del senador en Twitter

 

Fuente de la noticia: NA. Foto: Mendoza Post

Comentarios