Portada  |  10 julio 2019

Tras sus polémicos dichos, Aguad expresó repudio "al levantamiento carapintada"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó esta tarde que repudia el levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y sostuvo que sus dichos sobre que había sido algo "chiquito" fueron "mal interpretados".

Política

"El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad", subrayó la cartera de Defensa en un comunicado.

Además, agregó: "Aguad aclara que sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados, al tiempo que enaltece la figura del expresidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional".

El funcionario nacional se expresó así luego de que sus comentarios sobre que el levantamiento carapintada de 1987 había sido algo "chiquito" desataran polémica.

En declaraciones radiales, el ministro defendió el "derecho" de Aldo Rico a participar del desfile militar por el Día de la Independencia por ser "excombatiente de Malvinas" y consideró que "lo de los carapintadas es cosa vieja".

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tanque se quedó sin frenos y chocó contra un árbol después del desfile del 9 de Julio

Día de la Independencia: alumnos interpretan el himno con lengua de señas argentina

Mauricio Macri, en el acto por el Día del Ejército: “Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro”

Comentarios